img

Obtener más información

tu crédito infonavit: lo que tienes que saber para tenerlo

El tener una casa o departamento propio es sueño de muchos, además de que es una aportación importante para tu patrimonio. El Infonavit ofrece créditos para quienes quieran hacer este sueño realidad. ¿Tú eres uno de ellos? Si es así, aquí te explicamos lo básico que debes de saber para sacar tu crédito Infonavit.

Antes que nada, debes de cumplir con los requisitos necesarios:

  • Debes tener un empleo formal y cotizar ante el IMSS de este modo tu patrón estará aportando el 5% de tu Salario Diario Integrado al Infonavit en tu Subcuenta de Vivienda.

 

  • Contar con 116 puntos que necesitas para calificar. El Infonavit calcula los puntos considerando: tu edad y salario, el saldo de tu Subcuenta de Vivienda, contar con un mínimo de seis bimestres de aportaciones continuas y no tener un crédito Infonavit vigente.

 

  • Cursar el taller en línea y gratuito, ‘Saber para decidir’, que ofrece la institución.

 

  • Dos personas conocidas que estén dispuestas a dar referencias en relación a tu persona. Se tiene que indicar sus datos para que Infonavit pueda localizarlas.

 

  • Todos los créditos otorgados por el Infonavit incluyen la Hipoteca Verde, lo cual quiere decir que la implementación de la ecotecnología en tu vivienda es obligatoria. 

 

Al contar con estos requisitos ya podrás llenar una solicitud de crédito para precalificarte; si es que todo está en orden deberás reunir los documentos requeridos  acudir a las oficinas del Infonavit e inscribir tu solicitud. Se te asignará un notario que te acompañara en este proceso.

 

Documentos requeridos:

  • Solicitud de inscripción de crédito debidamente rellenada.

 

  • Acta de nacimiento certificada, incluyendo una copia.

 

  • Un documento de identificación oficial y su copia. Este documento puede ser uno de estos: credencial para votar en estado de vigencia, pasaporte, cartilla de servicio militar o cédula profesional.

 

  • Infonavit NSS: No te olvides de tu Número de Seguridad Social, que se obtiene a través del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), ya que tendrás es justamente con este número con el que realizarás los trámites necesarios.

 

Si lo que se desea es un crédito conyugal, entonces se tendrá que presentar:

  • Original y copia de acta de matrimonio.
  • Identificación oficial del cónyuge y una copia (este documento puede ser uno de los que se mencionaron arriba, en relación al derechohabiente).
  • Original y copia del acta de nacimiento del cónyuge.

 

En caso de querer comprar una vivienda, es obligatorio contar con esto:

  • Copia del estado de la cuenta bancaria del vendedor con ClABE interbancaria.

 

  • Avalúo electrónico de la vivienda que se pretende comprar y también el Dictamen Técnico de Calidad de Vivienda que tenga, como máximo, una antigüedad de 6 meses. Este dictamen es elaborado por una de las unidades de evaluación que existen en el país. Puedes consultar este Directorio de Unidades de Evalucación.

 

  • Una copia del título de propiedad de la vivienda (casa o departamento).

Una vez que se tiene todo en orden, es tiempo de acudir a una oficina de atención del Infonavit para inscribir tu solicitud crediticia y de ser aceptado tu crédito, acudirás a entregar los documentos con un notario para formalizar el proceso. 

No hay que olvidar que sacar un crédito es una gran responsabilidad y que involucra muchos años de pago, así que no hay que tomarlo a la ligera. Sin embargo, tampoco dejes que esto te detenga, al final el tener tu casa propia valdrá la pena.

Tu plan de Acción:

Si deseas contar con un apoyo especializado para dar seguimiento a tu crédito o conocer las mejores opciones de viviendas para ti, no dudes en contactarnos. 


Con apoyo de elfinanciero.com.mx y lamudi.com.mx 



Artículos de interés que no te puedes perder

Conoce nuestras promociones y noticias más relevantes

CALIDAD, DISTINCIÓN Y
EL MEJOR ESTILO DE VIDA
TE ESPERAN

ESCRÍBENOS Y UN ASESOR SE PONDRÁ EN CONTACTO CONTIGO