img

Obtener más información

tips para que tu mascota se adapte a su nueva casa

Imagina contar con las llaves de tu nuevo hogar; saber que vives cerca de las principales vías de acceso a la Zona Metropolitana de Guadalajara y tu patrimonio crece en uno de los desarrollos más modernos de la ciudad. 

La confianza que adquieres al saber que tu inversión se traduce en calidad de vida es un gran regalo que sólo tú puedes darte. Además, disfrutar de las amenidades es abrir la puerta a nuevas experiencias y momentos agradables que se extienden a los mejores amigos de la casa… tu mascota. 

En Tierra y Armonía, el dog-park le permite a tu mascota ser libre y ejercitarse como lo recomiendan los expertos. El día de hoy te compartimos tips para que el cambio a un nuevo espacio sea sutil y no genere ansiedad en tu perro. Algunas mascotas absorben las emociones de sus cuidadores: si te sientes ansioso, tu mascota también se sentirá nerviosa y extra-sensible; Si te sientes disperso y caótico, pueden sentirse inseguros.

Para ayudar a tu mascota a hacer esta transición sin ningún tipo de problemas, te compartimos algunos consejos:

  • Se consciente: No cambies sus horarios, mantén su rutina de alimentación, paseos, tiempo de juego, caricias y hora de acostarse.

 

  • Lleva sus favoritos: Puede que te sientas tentado en comprar nuevas cosas, pero este no es un buen momento para cambiar de juguetes. En su lugar, es mejor llevar su cama favorita, cajas, juguetes, platos de comida, golosinas y otros artículos familiares. Además también es buena idea ponerlos en lugares similares a los de su antigua casa, esto ayudará a tu perro a adaptarse más rápido.

 

  • Minimiza la ansiedad: Piensa en maneras de facilitar la transición de tu mascota; algunos perros se sentirán más seguros estando junto a ti a todo momento, otros prefieren alejarse de todo el movimiento de la mudanza. Otra opción es dejar tu mascota con algún familiar mientras pasa el ajetreo de la mudanza, no importa lo que decidas lo importante es hacer sentir segura a tu mascota.

 

  • Se paciente: Deja que tu mascota investigue y huela el nuevo lugar, déjalo explorar. Su comportamiento puede cambiar por un rato y es normal, necesitan tiempo para acostumbrarse a su nuevo hogar, igual que tú.

 

  • Quiérelos: Un poco de cariño extra, hará mucho para que tu perro pueda sentirse en casa en su nuevo entorno. Recuerda que los comportamientos difíciles son el resultado de su incomodidad con el cambio y la sensación de no sentirse bien, no quiere decir que tu perro sea malo o no pueda cambiar, si persiste esta conducta pide ayuda a un veterinario.

 

Sobre todo recuerda que un perro es un fiel compañero que te brindará amor incondicional. Una nueva casa es un nuevo lugar para crear momentos felices junto a tu mascota.  

Si estás buscando el mejor espacio para tus seres queridos no dudes en contactar a alguno de nuestros asesores. La mejor opción para tu propia casa está más cerca de ti, de lo que imaginas. 

 

Vía metroscubicos.com



Artículos de interés que no te puedes perder

Conoce nuestras promociones y noticias más relevantes

CALIDAD, DISTINCIÓN Y
EL MEJOR ESTILO DE VIDA
TE ESPERAN

ESCRÍBENOS Y UN ASESOR SE PONDRÁ EN CONTACTO CONTIGO