img

Obtener más información

tips para pintar tus paredes

Ahora que ya tienes o estar por adquirir la casa de tus sueños, llega la etapa más emocionante: darle personalidad y decorar cada uno de los espacios que con tanto empeño has visualizado.

Cuando logras impregnar tu hogar con el toque que sólo tu puedes darle, el orden y la armonía pueden fluir y de esta forma se transmite también una energía positiva tanto a los que viven dentro de la casa como para quienes te visitan. En esta ocasión deseamos hablar sobre las paredes.

Las paredes recién terminadas necesitan un tiempo de "curado" antes de pintarlas para evitar que la alta alcalinidad de los materiales ataque la pintura y termine por caerse.

Si vas a pintarlas con pinturas al látex, debes esperar un mes si es una pared exterior y tres meses si es un muro interior. Si la pintura que eliges es sintética deberás esperar seis meses para exterior y un año para interiores.

Si es imposible que esperes este tiempo, es conveniente lavar bien las paredes con una mezcla de 10 partes de agua por una de ácido muriático, enjuagar y dejar secar muy bien antes de pintar.

Si la pintura se realizará en una obra recién terminada o donde se están realizando varias reformas, es conveniente dejar esta tarea para el último momento, con el fin de evitar que el polvo se pegue en la pintura fresca.

Antes de aplicar la pintura debes aplicar una mano de fijador o sellador, esto permitirá una mayor adherencia y una fijación más pareja de la pintura. Debes esperar unas 24 a 48 horas para que esté perfectamente seca.

Por más que la pared sea nueva, puede presentar algún tipo de grieta o golpe. En este caso aplica un resanador plástico con ayuda de una espátula en capas bien finas y dejar secar. Luego lija la zona para dejarla lisa y uniforme y por último elimina el polvillo producido.

Se puede pintar con rodillos o brochas. Los primeros se utilizan en superficies grandes y planas y las brochas para los bordes. El tamaño de ambos elementos dependerá de la superficie a pintar y el tipo dependerá de la pintura elegida. Es conveniente preguntar al vendedor cual es la mejor opción.

Recuerda guardar la pintura sobrante de manera correcta para poder utilizarla en otra oportunidad o para algunos retoques.

Para cubrir los pisos puedes utilizar periódico, que es lo más común y económico, alguna sabana o tela vieja, plástico, etcétera. Cubre con papel las zonas que consideres necesario.

La cantidad de manos a pintar dependerá sobre todo de la calidad de la pintura. Suele resultar más económico comprar una pintura de un valor un poco más alto, pero cuyo poder para cubrir sea mejor, para así terminar más rápidamente con la tarea de pintar y tenga una mayor durabilidad.

Comprar una pintura demasiado económica puede terminar siendo más caro, ya que necesitarás mayor cantidad para lograr un buen resultado.

Si necesitas asesoría sobre el número de espacios a considerar dentro de casa, Tierra y Armonía tiene diferentes prototipos para ti en cada desarrollo. De esta forma, adaptas tu inversión a tus necesidades y las circunstancias particulares de cada familia.
 


Vía Metros Cúbicos



Artículos de interés que no te puedes perder

Conoce nuestras promociones y noticias más relevantes

CALIDAD, DISTINCIÓN Y
EL MEJOR ESTILO DE VIDA
TE ESPERAN

ESCRÍBENOS Y UN ASESOR SE PONDRÁ EN CONTACTO CONTIGO