img

Obtener más información

tips para mejorar tu productividad

¿Alguna vez te has cruzado con alguien que parecía tener todo hecho y era por mucho la persona más productiva que conocías?

¿Te has fijado que existen personas que tienen muy claro lo que van a hacer en el dí­a y realmente lo hacen y otras que el dí­a es algo que les sucede, las horas pasan y todo permanece igual que al principio? Es por ello que te queremos compartir estrategias para volverte una persona más productiva:

1. Come para ganar. Realmente somos lo que comemos. La mentalidad de "comer para ganar" es entendible ya que lo que ponemos en nuestro cuerpo afecta nuestra atención, energía y bienestar en el transcurso del día. Una dieta de comida chatarra te llevará a un mal rendimiento. Cuando comenzamos el día consumiendo alimentos saludables, instantáneamente estamos listos para tener una jornada productiva.

 

2. Planea tu dí­a la noche anterior. Tómate de 10 a 15 minutos para hacerlo. Adoptar este hábito produce beneficios fenomenales. La falta de sueño normalmente es ocasionada por pensar en las cosas que tienes que hacer al dí­a siguiente. Esto hace que la mente no descanse y se vuelve mucho más difí­cil tener una buena noche de descanso. Al planear tu día, despertarás listo para tocar el piso y saber exactamente qué debes hacer.

 

3. Escribe un credo de productividad. Esta comprobado científicamente que los hábitos también son de pensamiento y por ello es importante tener un diálogo mental adecuado y positivo durante el día. Por ejemplo, puedes escribir lo siguiente: "Yo (tu nombre), soy la persona más productiva que conozco. Yo domino mi dí­a y me muevo rápidamente de tarea en tarea, terminando la cosas que más importan". Esta simple afirmación hace maravillas; cuando te encuentres con miedo o ansiedad, recuérdala y regresa a trabajar.

 

4. Comienza tu dí­a con ejercicio. El ejercicio es la mejor herramienta de productividad en la que puedes invertir. Encuentra una rutina que funcione para ti y trabaja en esa rutina cada mañana. Al comenzar tu dí­a con ejercicio, haces que tu sangre fluya y te deshaces de las tristezas mañaneras cuando sueltas endorfinas. No solamente un buen ejercicio te alivia del estrés y sube tu energí­a, sino que también te sentirás enérgico y listo para conquistar el dí­a.

 

5. Toma una caminata o come fuera de la oficina. En lugar de comer en tu trabajo y si te lo permiten, encuentra el lugar más cercano donde puedas estar y relajarte. Una estrategia para rejuvenecer y estar preparado para aguantar el dí­a completo es que tomes una caminata a la hora de la comida. Esto te ayudará a aclarar tu mente del desorden y distracciones del dí­a y debería recargarte para una segunda parte del dí­a más productiva.



Artículos de interés que no te puedes perder

Conoce nuestras promociones y noticias más relevantes

CALIDAD, DISTINCIÓN Y
EL MEJOR ESTILO DE VIDA
TE ESPERAN

ESCRÍBENOS Y UN ASESOR SE PONDRÁ EN CONTACTO CONTIGO