img

Obtener más información

tips para crear aromas otoñales sin velas

Tener tu propia casa, decorarla, crear un ambiente alrededor de cada habitación es uno de los momentos que más se disfrutan. Ahora que cuentas con tu casa propia, disfrutando de amenidades que rodean tu inversión y a pocos minutos de las principales vías, la calidad de vida se puede percibir a través de los sentidos. Con el fresco del otoño, no hay mejor manera de hacer que tu hogar se sienta acogedor que con aromas tí­picos de la temporada. Las velas no son siempre la mejor opción, ya que se gastan rápido, especialmente si las tienes prendidas durante todo el dí­a para disfrutar de su fragancia. Aparte de volverse costosas, las velas usan ingredientes artificiales. Si quieres disfrutar de aromas naturales estos meses, entonces considera esta técnica.

Todo lo que necesitas es agua, una cacerola y estos ingredientes típicos de los meses de otoño. Llena una cacerola pequeña con agua hasta la mitad. Ponla en la cocina a temperatura alta, y deja que el agua se caliente. Cuando el agua este hirviendo completamente, agrega una de estas combinaciones de ingredientes:

  • Aroma de pie de naranja: Dos palitos de canela, tres cucharadas de esencia de vainilla, una cucharada de clavo de olor y tres rebanadas de naranja.

 

  • Aroma cí­trico: Un palito de canela, una cucharada de clavo de olor, un limón o lima en rebanadas, una rebanada de naranja, dos hojas de laurel.

 

  • Aroma de pie de manzana: Dos palitos de canela, una cucharada de clavo de olor, tres cucharadas de vainilla, una cucharada de canela en polvo, una manzana cortada en cuatro (con cascara y carozo).

 

  • Aroma tí­pico otoñal: Cinco hojas de laurel, una cucharada de clavo de olor, dos palitos de canela.

 

  • Aroma floral de otoño: Una taza de pétalos de lavanda, una cucharadita de aní­s, una cucharada de nuez moscada, una cucharada de clavo de olor, un palo de canela. Menea los ingredientes suavemente con una cucharada de madera, asegurándote que estén completamente cubiertos en agua. Deja que la mezcla hierva por unos minutos, antes de bajar el fuego a medio-bajo.

 

Descubrirás cómo tu hogar comienza a llenarse de estos aromas creando un ambiente único. Deja hervir los ingredientes a fuego lento por varias horas, asegurándote que siempre tenga suficiente agua, para evitar que la mezcla se queme. Si sigues agregando agua cuando sea necesario (en general cada treinta minutos), podrás llenar tu hogar de aromas otoñales todo el dí­a, o hasta varios.



Artículos de interés que no te puedes perder

Conoce nuestras promociones y noticias más relevantes

CALIDAD, DISTINCIÓN Y
EL MEJOR ESTILO DE VIDA
TE ESPERAN

ESCRÍBENOS Y UN ASESOR SE PONDRÁ EN CONTACTO CONTIGO