img

Obtener más información

tips fáciles para elegir tu vivienda (parte 2)

Tierra y Armonía cuenta con más de 35 años de experiencia en el mercado brindando calidad de vida cuando de adquirir una vivienda se trata. La calidad en el servicio, la plusvalía y los diseños que no caducan con el tiempo son algunas de las ganancias a largo plazo que podrías tener si inviertes en alguno de los desarrollos que sin duda, harán de tu sueño de tener una casa propia, la realidad más positiva y palpable.

El tercer paso para adquirir una vivienda con la seguridad de que estas tomando la mejor decisión es sentir que conoces la casa y sus alrededores así­ como los aspectos legales que conlleva el compromiso que estas adquiriendo.

A continuación algunos detalles sobre este tema:

  • Piensa y revisa. Comprar una casa no es una compra más, se trata del patrimonio que disfrutarás con la familia y heredarás a tus hijos. Antes de emprender la búsqueda revisa tu bolsillo para saber con cuánto cuentas. No compres si el compromiso que adquieras te acarrea dificultades económicas. Un elemento es el ahorro que tendrás que hacer para cumplir tu sueño y el otro que la dinámica familiar cambie por no alcanzar a realizar los pagos de un crédito.

 

  • No compres a ciegas. Si compras en preventa revisa las maquetas, los planos y los folletos y confirma que los tamaños y distribución de los espacios son los que necesitas; si existe, visita la casa o departamento muestra. Asegúrate de que el desarrollo tiene diferentes opciones de modelos de vivienda para ti. De esta forma no sólo podrás elegir la opción que más te convenga sino que el diseño arquitectónico del lugar en donde vivas, será más agradable como espacio habitacional.

 

Algunos proyectos tienden a verse modernos como presentación pero cuando pasa el tiempo no se ven bien o su mantenimiento es costoso. Asegúrate de que el diseño sea contemporáneo y garantizado tanto en la construcción como en los acabados para que no tengas sorpresas después de adquirir la propiedad sino que tu inversión crezca junto con el inmueble a lo largo del tiempo.

 

  • Haz una segunda visita. Antes de tomar una decisión, regresa a la casa que te interesa; si fuiste de dÃía, ahora ve de noche y viceversa. Visita los espacios en común que pueden encontrarse dentro del fraccionamiento.

 

  • Asegúrate de que hay espacios para ti, para hacer ejercicio, suficientes áreas verdes para caminar o realizar algún otro deporte; espacios para los niños, juegos, áreas para mascotas o cualquier otro espacio que conforme una amenidad que también le brinde plusvalía a tu propiedad.

 

El cuarto paso que puede ayudarte a decidir es observar si el fraccionamiento cuenta con viviendas sustentables. Actualmente puedes encontrar casas con avances tecnológicos que sin elevar el precio de la casa sí­ te dan un ahorro en luz, agua y gas. Tres elementos esenciales para optimizar tus recursos a corto y largo plazo y que te darán la satisfacción de saber que no sólo has adquirido la mejor casa sino que al mismo tiempo, la huella que dejas en el ambiente se reduce considerablemente todos los días.



Artículos de interés que no te puedes perder

Conoce nuestras promociones y noticias más relevantes

CALIDAD, DISTINCIÓN Y
EL MEJOR ESTILO DE VIDA
TE ESPERAN

ESCRÍBENOS Y UN ASESOR SE PONDRÁ EN CONTACTO CONTIGO