img

Obtener más información

tendencias en decoración para tu casa

La decoración en tu casa va marcando los detalles en cada uno de los espacios que eliges para vivir. En Tierra y Armonía tienes la oportunidad de elegir el número de espacios para tu casa porque cada desarrollo cuenta con distintos prototipos para tus necesidades. Así­, puedes disfrutar del sueño de tener tu propia casa dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara con un diseño que se ajuste especí­ficamente a tus necesidades.

La personalidad que le imprimas a cada uno de los espacios es importante para compartir tus experiencias con tus seres queridos. Crear recuerdos alrededor de colores y formas que fomenten ambientes positivos es básico para mantener la plusvalía de tu casa. Por ello compartimos contigo las tendencias de la temporada.

Flexibilidad, eficiencia y sustentabilidad, así como una amplia paleta de colores vivos, son algunas de las tendencias que siguen los diseñadores interioristas en 2016.

  • Colores y luz

Para Cristina Orozco, especialista en el diseño de conceptos en empresas, los colores sobrios y tranquilos quedaron atrás para dar paso a colores vivos y mucha luz. "Es importante que un espacio genere alegría y sensación de bienestar", afirmó. En su opinión, los lugares especiales requieren inversión. "Si quieres un buen espacio (en casa o en la empresa) no escatimes". Para presupuestos limitados sugirió el uso de textiles.

 

  • Madera natural

"No creo en las tendencias. En el momento que estamos viviendo se vale todo", dijo por su parte Miguel de la Torre, director general de Miguel de la Torre Arquitectos. Desde su punto de vista, con el color natural de los materiales es suficiente. Sugirió el uso de la madera y la piedra tallada, pero no en grandes bloques sino en tiras, para dar "un toque más humano". Asimismo, señaló que el mármol o el granito -también en tiras- da más escala, sobre todo en la arquitectura residencial.

 

  • Inclusión de tecnologías

Raúl Huitrón, director general de Bioma, despacho especializado en arquitectura incluyente, indica que la convergencia de los espacios con la tecnologí­a permite al usuario de una oficina o al habitante de una vivienda disfrutar de un mayor confort técnico, visual, ergonómico, lumí­nico y auditivo.

"Actualmente ya se pueden calcular estos beneficios y no dejarlos al azar sin una intención", afirmó el experto. "Diseñar un lugar bello no cuesta más, lo que sube el precio es la inclusión de las tecnologí­as. Aunque no debería pasar del 20%, de lo contrario quedas fuera del mercado".

 

  • Enfoque "llave en mano"

El diseño interior es un valor agregado, en particular en los departamentos de nivel residencial de tamaño pequeño. Así lo consideró Arturo Hans, director de Hans Arquitectos, tras destacar que la inclusión de acabados en pisos, baños y cocinas bajo el enfoque "llave en mano" ha sido una ventaja tanto para el desarrollador, como para el cliente. "El cliente paga por un departamento habitable de inmediato, no por el departamento y luego la obra para acondicionarlo", asentó.

 

  • Sustentabilidad

Los expertos coincidieron en que la sustentabilidad es un tema en boga, pero aún hay dudas por resolver. "La arquitectura sustentable es aquella donde la iluminación y la ventilación se dan de manera natural y el inmueble está bien relacionado con el sitio, su entorno y el medio ambiente", afirmó Diego Ricalde de Estudio MMX, especialista en proyectos sustentables.

Su propuesta es una arquitectura interior más amable sin el uso exagerado de tecnologías, sino con la observación de cosas sensibles a favor de una mayor calidad de vida. Es el caso de aislantes técnicos, mejor cancelerí­a, techos vivos, así como jardines interiores o en techos.

La suma de todos estos aspectos gira en torno de la experiencia del usuario y con el objetivo de crear espacios habitables "más humanos".

Ví­a Metros Cúbicos



Artículos de interés que no te puedes perder

Conoce nuestras promociones y noticias más relevantes

CALIDAD, DISTINCIÓN Y
EL MEJOR ESTILO DE VIDA
TE ESPERAN

ESCRÍBENOS Y UN ASESOR SE PONDRÁ EN CONTACTO CONTIGO