img

Obtener más información

patrones del desorden en el hogar (parte iI)

En días pasados abordamos el tema del orden en el hogar. Tal vez de inicio puede sonar obvio pues todos conocemos la importancia de mantener las cosas en un lugar especí­fico. Sin embargo, desde las filosofí­as milenarias que establecen que lo exterior es un reflejo de algún patrón de conducta interior, el orden cobra mayor importancia en nuestra vida, porque nos habla de los pequeños y grandes hábitos que influyen en nuestras decisiones. A continuación compartimos otros patrones del desorden que te pueden ayudar a descubrir aspectos de nuestros hábitos que no tení­amos presentes:

  • El patrón de desorden Feng Shui # 2: Lo que está roto. Lo que significa: Los artículos rotos pueden representar a tu falta de auto-estima. Puede que te sientas que no eres amado o eres indigno del amor.

Cómo te hace daño este desorden:

La baja autoestima está ligada a la infelicidad, la soledad y la incapacidad de avanzar en tu carrera. Pero tú no estás roto y ¡mereces algo mejor que una casa llena de cosas rotas!

Cómo deshacerte de este desorden: Corrige el problema, dáselo a alguien que quiera arreglarlo, o tí­ralo a la basura. (Recuerde, está roto y ¡te mereces algo mejor!)

 

  • El patrón de desorden Feng Shui # 3: Aferrarte a las prendas viejas o muy usadas. Lo que significa: Mientras que obtener artículos de segunda mano puede ser una gran manera de ayudar a preservar el medio ambiente y ahorrar dinero, si estás rodeado de prendas usadas que no te gustan mucho, podrí­a simbolizar que no te sientes digno de algo mejor. También puede hacer que te sientas como si estuvieras viviendo la vida de otro. Una vez más, tal vez es porque no te sientes digno de tu propia vida o tener tu propio éxito.

 

Cómo deshacerte de este desorden: A menos que realmente ames a un elemento que te han pasado, no te aferres a los deshechos de otras personas. Comienza a reemplazar artÍculos de segunda mano con nuevas cosas que te gustan. Si tienes algo que pertenecí­a a otra persona, pero que te es útil y te da felicidad, encuentra una manera de cambiarlo a tu gusto. Por ejemplo, pinta o re-tapiza muebles que has heredado.

 

  • El patrón de desorden Feng Shui # 4: Las cosas pequeñas. Lo que significa: Si llenas tu vida con cosas minúsculas, chucherías que realmente no agregan valor, puede que no dejes espacio en tu vida para las cosas más grandes que pueden ayudar a conseguir la verdadera felicidad. Al gastar dinero en muchas cosas pequeñas, no estás permitiendo ahorrar para las cosas grandes que realmente pueden mejorar tu calidad de vida, tales como una casa más agradable, unas vacaciones o, aún más importante, invertir en tu educación para conseguir un trabajo mejor o ahorrar para la jubilación para crear tranquilidad y seguridad financiera.

 

Cómo deshacerte de este desorden: Esto puede ser difícil, ya que los artículos pequeños crean una gran cantidad de desorden, pero también pueden hacerte feliz o servir un propósito. Mira tus colecciones y mantén los elementos que realmente disfrutas, que se mezclan con la decoración de tu casa y que te traerán felicidad. Agrúpalos juntos. Crea un espacio para todo en tu casa y deshazte de cualquier cosa que no tenga un espacio.



Artículos de interés que no te puedes perder

Conoce nuestras promociones y noticias más relevantes

CALIDAD, DISTINCIÓN Y
EL MEJOR ESTILO DE VIDA
TE ESPERAN

ESCRÍBENOS Y UN ASESOR SE PONDRÁ EN CONTACTO CONTIGO