img

Obtener más información

patrones del desorden en el hogar

En Tierra y Armoní­a sabemos que la calidad de vida que brindamos nuestros clientes es multi-factorial. Puedes disfrutar del sueño de tener tu propia casa, tus propios espacios y aprovechar mejor el tiempo gracias a que tu casa se encuentra dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara, rodeado de los mejores servicios y de las amenidades que solo la calidad de TyA te puede ofrecer. Al mismo tiempo, la calidad de vida se refleja al interior de cada hogar.

En otras ocasiones hemos compartido tips del feng-shui, una filosofí­a china que propone una manera de aprovechar y dirigir la energí­a que se mueve a través del espacio, de la misma manera en que la sangre corre por nuestras venas. La palabra, "desorden" en inglés se escribe "clutter" que viene de la palabra medieval "clotteren", que significa coagularse.

Si hay un "coágulo", o desorden, en tu casa o apartamento, la energí­a no puede fluir de la misma forma en que la sangre no fluirá si hay un "coágulo" en una vena. La energía lleva oportunidades, riqueza, buena salud y todo lo que la gente considera parte de la fórmula para el éxito. Si la energí­a no puede fluir a través de nuestras casas o apartamentos, significa que también existen pensamientos o hábitos "atorados" en tu vida que no te dejan avanzar.

Deshacerte del desorden puede cambiar la vida. Dejar ir el desorden y los recuerdos y sentimientos puede ser emocionalmente agotador, pero una vez que sueltes el significado que tiene ese desorden para ti, no tiene por qué ser doloroso.

Existen 5 patrones del desorden dentro del feng-shui que tienden a crear bloqueos de energía en tu hogar: Proyectos inacabados, lo que está roto, aferrarse a la ropa que hace mucho no se usa, las cosas muy pequeñas y artí­culos demasiado grandes para el hogar.

En esta ocasión hablaremos del primero: El patrón de desorden Feng Shui 1: Proyectos inacabados. Lo que significa: "¿Tienes montones de fotos que algún dí­a pondrías en marcos o álbumes de fotos?" ¿Tienes álbumes de artesanías sin terminar? Proyectos que comenzaste en serio y luego abandonaste? Si este tipo de temas frecuenta tu casa o apartamento, es posible que te sientas atrapado en otras maneras también.

 

Cómo te hace daño este desorden:

Es posible que encuentres que cada proyecto que empiezas es un proyecto de mucho compromiso. Puedes experimentar bloqueos, o tener dificultades para comenzar a tomar acción sobre las cosas que realmente importan. Puedes sentirte estancado. La eliminación de elementos no finalizados en tu vida puede ayudarte a romper este patrón y salir del atasco.

 

Cómo deshacerte de este desorden:

Toma la decisión de terminar el proyecto y establecer una fecha límite. Si no se hace durante ese tiempo, véndelo, dáselo a otra persona, o deshazte de él. Al volver a pensar en el proyecto, puedes decidir que no tienes ningún interés en él; si es así­, deshazte de él de inmediato. También busca esta tendencia en el ámbito digital. "¿Está tu equipo lleno de revistas, proyectos de escritura o arte gráfico que tení­as la intención de acabar algún dÃía?"¿Tienes docenas de tus propios sitios web, blogs o cuentas de redes sociales que iniciaste y no terminaste? Bórralos, véndelos, o déjalos ir para que puedas concentrarte en lo que realmente importa sin que estos proyectos pesen sobre tu cabeza. También tiene que ver con los proyectos de mejoras en el hogar: si un proyecto se ha prolongado durante "meses o incluso años“ es el momento de apartar un par de horas o un fin de semana, si eso es lo que se necesita para terminarlo.

Si no puedes conseguir la motivación, contrata a alguien más para que lo haga. O bien, organiza un equipo de trabajo como se hací­a antes, donde te juntas con amigos y terminan juntos el proyecto.



Artículos de interés que no te puedes perder

Conoce nuestras promociones y noticias más relevantes

CALIDAD, DISTINCIÓN Y
EL MEJOR ESTILO DE VIDA
TE ESPERAN

ESCRÍBENOS Y UN ASESOR SE PONDRÁ EN CONTACTO CONTIGO