img

Obtener más información

meta de bbva es crecer hasta 25% en créditos hipotecarios

Ante el posible incremento que tendrán los créditos Infonavit con el aumento del Salario Mínimo, los especialistas recomiendan que si se tiene un buen historial en el Buró de Crédito, lo ideal para contratar un crédito es hacerlo con un banco a 15 años, 20 como máximo, en pesos y una tasa fija. Por ello nos dimos a la tarea de compartir los objetivos que instituciones bancarias sólidas tienen para 2015.

Aunque el crédito en general que otorga la banca comercial se desaceleró en el 2014, el destinado a la adquisición de vivienda fue uno de los que registró mejor comportamiento.  En este sentido, BBVA Bancomer, que tiene una tercera parte de este mercado, confía en que el 2015 será aún mejor, si se toma en cuenta que la estimación es que la economía crezca más que en el 2014. Gonzalo Palafox, director de banca hipotecaria de Bancomer, mencionó que el año pasado el crédito para vivienda en general creció más de 10%. La estimación es que en el 2015 BBVA Bancomer supere ese porcentaje al crecer entre 20 y 25% en todo el año en créditos hipotecarios. Ello implicaría para el banco colocar entre 36,000 y 38,000 contratos nuevos en el 2015, por un monto total de entre 36,000 y 38,000 millones de pesos. Hoy la cartera de crédito hipotecario de Bancomer asciende a 160,000 millones de pesos.

“Por un lado vemos que el mercado está mostrando este reconocimiento y de alguna forma la confianza en cuanto a comprar vivienda y tomar un compromiso a largo plazo, ha ayudado mucho el hecho de que demos condiciones muy atractivas, tasas fijas a largo plazo, de las más bajas de los últimos 40 años, y eso ayuda mucho a que las personas tomen la decisión”, comentó.

Hoy en día las tasas de interés para créditos hipotecarios están en promedio por debajo del 10% anual. A pesar de las últimas declaraciones del Banco de México sobre la posibilidad de elevar las tasas de interés, el directivo de BBVA Bancomer comentó que “No estamos haciendo planes, ni tenemos una definición de considerar un posible incremento a las tasa. Hasta ahora las variables nos permiten pensar que las podemos mantener así”.

Una de las estrategias de BBVA Bancomer para ganar más mercado en el crédito hipotecario es conservar su política de prestar más por el valor de la vivienda, lo que beneficia al cliente con un menor enganche. Hoy el banco presta hasta 90% del valor de la vivienda,  contrario a lo que hacen otros bancos, que llegan a tener tasas más bajas, entre el 8.5% y 9% de interés, pero piden una gran parte del enganche. 

En cualquier caso, es importante revisar, antes de contratar tu crédito, las variables como las comisiones por apertura del crédito, administración de la cuenta y prepago, además del pago por cada 1,000 pesos de préstamo, que se engloban en el Costo Anual Total (CAT) que al final es más relevante que la tasa de interés. El CAT varía dependiendo de las condiciones de cada banco, por eso “el mejor crédito hipotecario será el que esté denominado en pesos, con tasa de interés fija, a una mensualidad fija y con un plazo de 15 años”, comenta el asesor hipotecario de Creditaria, Rodolfo Zamora.

Si tienes dudas sobre cómo optimizar las oportunidades que tienes para contar con tu casa en el 2015, acércate a nosotros a través de esta vía o con uno de nuestros asesores para que cuentes con la información que te de la tranquilidad de que puedes alcanzar tus sueños.

 

Con información de El Economista



Artículos de interés que no te puedes perder

Conoce nuestras promociones y noticias más relevantes

CALIDAD, DISTINCIÓN Y
EL MEJOR ESTILO DE VIDA
TE ESPERAN

ESCRÍBENOS Y UN ASESOR SE PONDRÁ EN CONTACTO CONTIGO