img

Obtener más información

los colores favoritos para el hogar

Cuando decides tener tu propia casa, cada rincón se vuelve importante y darle su propio toque de personalidad puede ser un reto o una experiencia que se disfrute en familia. Una de las ventajas de tener la oportunidad de elegir el número de espacios para tu nueva casa es que podrás planear la decoración que necesitas para cada espacio. En Tierra y Armoní­a, encontrarás en cada desarrollo, distintas opciones que sin duda, te ayudarán a decidir fácilmente la casa que deseas para ti y toda tu familia.

El color ha revolucionado la forma en que los mexicanos decoran sus espacios; poco a poco están dejando las tendencias minimalistas, que se basan en tonos blancos y neutros, para dar paso a creaciones más coloridas, especialmente en ambientes como las áreas comunes del hogar y las recámaras.

Este fenómeno ha incrementado el consumo del color significativamente. De acuerdo con estadísticas recientes, 45% del total de ventas en sus tiendas corresponde a tonos naranjas, rojos, amarillos y rosas, colores con los que el mexicano se identifica por ser gamas cálidas, alegres y vibrantes. "Específicamente el naranja suele asociarse con sentimientos de felicidad, pues estimula la creatividad, así como la conciencia cognitiva", comenta Héctor Escamilla, gerente de diseño de experiencias de compra para PPG Comex.

El color blanco y los tonos arena predominaron durante muchos años, pues el consumidor solía pensar que su aplicación no implicaba ningún "riesgo estático"; sin embargo, aunado al despunte del color en la creación de espacios, los usuarios han descubierto que el gris es un color fácil de combinar porque armoniza con muchas otras gamas y posibilidades.

Los mexicanos vivimos y pensamos en color

De acuerdo con estudios realizados por el Centro de Especificación Comex y el Laboratorio de Evaluación Visual de la empresa estos son los colores más pedidos en 2015 y lo que motiva a comprar cada uno de ellos.

 

  • Amarillo mostaza

 

Aplicado en un espacio genera dimensión, calidez y luminosidad. Es un color clásico que regresó para posicionarse entre los más queridos, pues es acogedor y camaleónico, se adapta a espacios trendy, vintage, rústicos e industriales. Combina de forma natural creando armoní­as con la gama de naranjas, marrones y arenas. Para una combinación contrastante los tonos ideales son azules, aquas y grises.

 

  • Azul Cobalto

 

Brinda serenidad, calma y orden. Por su matiz frío, relaja y genera descanso. En sus tonalidades más claras crea amplitud y en las más oscuras, ambientes  estrechos y acogedores. Combina de forma natural con violetas e índigos, así­ como con la gama de verdes y cí­tricos.

 

  • Rosa cuarzo

 

Estimula la creatividad y talento, es considerado un tono cálido, dinámico y acogedor. El rosa combina de forma natural creando armoní­as con la gama de morados o bien con rojos y naranjas. Para una combinación contrastante los tonos ideales  son verdes y cítricos.

Al final, es importante considerar el objetivo de esa habitación: de relajación como suelen ser las recámaras o para socializar como lo es la sala. Dependerá también del número de personas y los gustos que a la mayoría le atraen para que elijas el color. No dudes en experimentar con nuevos estilos y sobre todo, disfruta el proceso. Disfruta el saber que tu patrimonio crece con Tierra y Armonía y que mantener tu hogar de forma moderna y atractiva es el plus para que tu dinero, siga creciendo.

 


Vía Metros Cúbicos



Artículos de interés que no te puedes perder

Conoce nuestras promociones y noticias más relevantes

CALIDAD, DISTINCIÓN Y
EL MEJOR ESTILO DE VIDA
TE ESPERAN

ESCRÍBENOS Y UN ASESOR SE PONDRÁ EN CONTACTO CONTIGO