img

Obtener más información

los bancos que ofrecen las tasas más baratas en hipotecas

Cuando estás buscando tener tu propia casa, es importante que tomes la mejor decisión basándote en la información que recabes al respecto. No sólo se trata de comparar los números de habitaciones de una casa sino también la parte financiera. Contar con una casa dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara es una opción real si haces una planeación con tus finanzas.

Los créditos hipotecarios son una herramienta que puede trabajar a tu favor. A continuación te damos el detalle de las tasas de interés con respecto a los créditos hipotecarios que ofrece la banca privada; sin embargo, te invitamos a que te acerques a un asesor para poder evaluar en su conjunto todos los beneficios que te otorga un crédito. La tasa de interés es un solo factor pero también los plazos y los seguros que te ofrecen, como el de desempleo, son variables a considerar para decidirte por uno.

La tasa de interés promedio que ofertaron los bancos en sus créditos hipotecarios durante 2015 fue de 9.6 por ciento, mientras que la más baja fue de HSBC, con 8.6 por ciento; y la más alta fue de Ve por Más, de 11.8 por ciento, dijo el Banco de México en un reporte.

Scotiabank y Banorte/IXE fueron el segundo y tercero con la tasa promedio más baja, de 9.2 por ciento, de acuerdo con el Reporte de Indicadores Básicos de Créditos a la Vivienda, el primero que publica el banco central.

BBVA Bancomer, pese a tener el mayor monto de cartera y número de créditos del mercado, ofrece una tasa de 9.7 por ciento, por encima de promedio del resto de los bancos.

Después de Ve por Más, los créditos con las tasas más altas son Mifel, Banamex, Banco del Bajío y Mifel, de 11.6, 10.6, 10.3 y 10.1 por ciento, respectivamente.

En cuanto a plazos de pago, Inbursa tiene el más corto, con un promedio de 13 años, aunque tiene una tasa de 10.0 por ciento. Banca Mifel tiene el plazo más largo, de 30 años y le sigue Ve por Más, con 29. El plazo promedio de los bancos es de 21 años, de acuerdo con el reporte de Banxico.

Durante 2015, los bancos otorgaron 100,313 créditos hipotecarios por un monto total de 99,041 millones de pesos (mdp) y el monto promedio por cada préstamo fue de 998,797 pesos, según Banxico.

Acércate a nosotros para que tomes la mejor decisión. Tener una vivienda propia, es posible si evalúas las oportunidades que están a tu alcance.

 

 

Vía Alto Nivel



Artículos de interés que no te puedes perder

Conoce nuestras promociones y noticias más relevantes

CALIDAD, DISTINCIÓN Y
EL MEJOR ESTILO DE VIDA
TE ESPERAN

ESCRÍBENOS Y UN ASESOR SE PONDRÁ EN CONTACTO CONTIGO