img

Obtener más información

los 7 errores más comunes en decoración

Ahora que estas pensando contar con tu propia casa o bien si ya la tienes, es importante pensar en la decoración. Es cierto que decorar una casa y hacerlo bien, no es nada fácil. Tiene que imprimir carácter, decir mucho de ti, no pasarse pero no quedarse corto...Es cuestión de equilibrar la balanza.

Por ello hoy compartimos algunos de los errores más comunes que si los evitas según los expertos, contarás con un espacio lindo y acogedor.

1. ESPEJOS EN LUGARES SIN SENTIDO

"¿Donde poner un espejo para que de amplitud?": Un espejo se puede poner en cualquier lugar, pero para que de sensación de amplitud debe reflejar un espacio grande: una habitación, una ventana, un gran pasillo, la vista de la calle....Perpendiculares a una ventana siempre dan amplitud y luminosidad.

ERROR: No pongas un espejo en un pasillo estrecho enfrente de una pared vacía si quieres que de amplitud. En este caso estarás decorando una pared con un espejo, nada más.

 

2. SILLONES CONTRA VENTANAS O MIRADORES

Es un gran error de distribución. La gente lo hace por tener más espacio y sin embargo consiguen justo el efecto contrario.

ERROR: no pongas nunca un sofá pegado a un ventanal (nos referimos a las ventanas que van de arriba a abajo) o a un mirador. Una solución si quieres poner un lugar donde sentarse es utilizar silloncitos o sillas. Estos al ser mucho menos voluminosos y tener la parte de abajo sin cubrir, dejan pasar la luz y no dan esa sensación de "encierre". El sofá lo tendrás que poner en otro lugar. Contra la pared ganarás mucho espacio.

 

3. VENTANAS SIN VESTIR

Aquí­ también podrí­amos decir que "depende". No siempre es un error, pero lo es casi en un 90% de las veces.

ERROR: "¿por qué?" porque no vestir las ventanas a parte de quitar mucha intimidad, da mucho aspecto de desorden. Es un error pensar también que vistiendo las ventanas perderemos espacio. Unos estores en un piso pequeño te ayudarían mucho. Puedes combinar dos: uno que haga de visillo y otro que dejes siempre recogido con tela estampada o lisa de algún color. Las cortinas sí las dejaría para casas amplias.

 

4. NO DEJAR ZONAS DE PASO

Muy habitual también. Si tenemos una habitación desde la que salimos a un patio, tendremos que trazar mentalmente un pasillo desde la puerta de entrada hasta la puerta de dicho patio. Debemos dejar una "zona de paso".

ERROR: si el llegar a la ventana desde la entrada de la habitación es un camino lleno de obstáculos, pasillos estrechos y muebles, hay algo que ha fallado en la distribución del espacio.

 

5. ALFOMBRAS QUE NO CUBREN TODO EL ESPACIO

Alfombras que se quedan "a mitad de camino" y no cubren todo el espacio de estar. Para que quede bien, todos los muebles de esta zona (sofá, mesa, sillones, etc...) tienen que tocar al menos un poco la alfombra.

ERROR: poner una alfombra demasiado pequeñaa para el espacio. Tenderemos a juntar mucho los muebles para que quede mejor y el efecto será muy descompensado. Hay que ser generosos con las medidas de las alfombras, antes de comprar "¡medir bien el espacio!"

 

6. BUSCAR SÓLO LA ESTÉTICA A LA HORA DE COMPRAR MUEBLES

Tienes un apartamento de 40 m2 y vas a ocupar una pared entera con una consola de cristal de diseño preciosa pero que por supuesto no tiene baldas, ni cajones. Tienes 3 niños pequeños y vas a comprar un sillón de terciopelo blanco...

ERROR: buscar sólo la estética a la hora de comprar muebles hará que nos arrepintamos y tengamos que buscar rápidamente un plan B para todos esos muebles tan bonitos pero tan poco prácticos.

Adapta tu casa a tus necesidades. En cada casa hay unas distintas. "Cuanto más adaptada está a ellas, más orden y coherencia habrá." Podrás dedicarte a decorar con pequeños detalles porque la base será la correcta.

 

7. EN CASAS PEQUEÑAS, ESPACIOS "VACIOS"

Aprovechar el espacio no es llenarlo de cosas. Es pensar con inteligencia las necesidades de cada uno y utilizar el espacio de forma que las cubramos maximizando este espacio.

ERROR: en una casa pequeña tener una de las paredes principales de la sala sólo para la TV no es práctico. (Aprovechamos para decir que tendemos a distribuir nuestra sala en función de la televisión y eso es tremendo...). Seguro que se podrí­a usar esa pared como rincón de despacho, zona de lectura, o con una gran estantería y recolocar la TV en otro lugar. Los espacios "vací­os" de los que hablamos vienen por errores de distribución.



Artículos de interés que no te puedes perder

Conoce nuestras promociones y noticias más relevantes

CALIDAD, DISTINCIÓN Y
EL MEJOR ESTILO DE VIDA
TE ESPERAN

ESCRÍBENOS Y UN ASESOR SE PONDRÁ EN CONTACTO CONTIGO