img

Obtener más información

la banca prestó en el primer bimestre 20,400 mdp

Por primera vez desde que se tiene registro, la banca comercial prestó más dinero para comprar casas y departamentos que el Infonavit y Fovissste juntos.

Cuando se trata de obtener tu propia casa, hay que evaluar las opciones de crédito que mejor se adaptan a ti y tus circunstancias. Pues lo que puede funcionar para una familia puede no ser lo más adecuado para alguien más. Es por ello en que siempre subrayamos la importancia de evaluar las opciones que se te presentan y sobre las que puedes obtener un beneficio.

Es real: tú puedes tener una casa propia dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara, con la seguridad y el diseño que has soñado para ti y tu familia y creando experiencias que durarán por siempre gracias a los espacios diseñados sólo para quienes están dentro del fraccionamiento.

En los primeros dos meses de 2016, la banca otorgó créditos por 20 mil 400 millones de pesos para la compra de vivienda, mientras que los organismos creados para tal fin pertenecientes al gobierno federal, Infonavit y Fovissste, prestaron 19 mil 600 millones, esto es 800 millones de pesos menos que las instituciones financieras.

"Son varios motivos los que explican este comportamiento, el primero es la contracción del programa de subsidios por el recorte al gasto público, dadas las condiciones a la baja del petróleo; el segundo es que las personas que adquieren créditos con estos organismos en su mayoría son empleados públicos, entonces por la reducción de gasto del gobierno, prefieren esperarse hasta considerar una estabilidad en sus puestos de trabajo", explicó Eugene Towle, socio director de Softec.

Desde 1995, luego de la crisis del "Error de Diciembre", la banca quebró y el Infonavit despuntó en los siguientes 20 años como institución de crédito para vivienda, explicó el experto.

En 2010, el Infonavit y el Fovissste dieron 14 mil 400 mdp en crédito, monto 58.8 por ciento superior al que otorgó la banca, de 9.1 mil mdp. Otro factor que ha motivado este cambio en la tendencia es la competencia en las tasas interés en el mercado. De acuerdo con datos de la CNBV, de enero a febrero la tasa de interés promedio de los bancos para la adquisición de vivienda fue de 10.02%, mientras que las del Infonavit y Fovissste fueron de entre 4 y 10 por ciento; sin embargo, en cofinanciamientos, sube a 14 por ciento.

No dudes en conocer las propias circunstancias de las instituciones que otorgan créditos hipotecarios, de esta forma, podrás tomar la mejor decisión para ti y tu familia.
 

 

Vía el informador.mx



Artículos de interés que no te puedes perder

Conoce nuestras promociones y noticias más relevantes

CALIDAD, DISTINCIÓN Y
EL MEJOR ESTILO DE VIDA
TE ESPERAN

ESCRÍBENOS Y UN ASESOR SE PONDRÁ EN CONTACTO CONTIGO