img

Obtener más información

ideas para que tu baño luzca reluciente y sacarle el mejor provecho a los espacios

Los baños suelen ser uno de los espacios más pequeños en una casa, pero igual de importante que los demás espacios. Es importante sacarle provecho y que dé una buena impresión a tus invitados, pues puede decir mucho de tu persona. El baño es donde empiezas el día al tomar una ducha, lavarte la cara, las manos, etc. Por eso es importante elegir muebles que estén diseñados para aprovechar el mayor almacenamiento en el menor espacio. 

Hoy te queremos compartir algunas ideas para amueblar y decorar tu baño para dejarlo impecable y que deje la mejor impresión en tus invitados, para así esté reluciente: 

Iluminación

Ya sea natural o artificial, una buena iluminación debe generar una sensación de mayor amplitud al descubrir los espacios oscuros que deja la luz natural. Una idea para dar amplitud al espacio es colocar espejos grandes para así dar la sensación de que el baño continúa mas allá del muro. 

 

Visibilidad 

Utilizar mobiliario con estanterías abiertas, además de generar mayor accesibilidad a los productos, genera la sensación de mayor amplitud. 

Evita colocar una mampara opaca o sólida en la ducha. Colocar una translúcida genera la sensación de continuidad, pues no obstruye la visibilidad directa. 

 

Almacenaje

Los espejos con almacenaje detrás son una buena opción, pueden ayudar a aprovechar el espacio oculto para guardar objetos que se utilizan con menor frecuencia, pero hay que tener al alcance.  

Otra opción son los muebles de almacenaje con poco fondo y de altura; éstos pueden colocarse en cualquier rincón del baño. 

Accesorios como las toallas se pueden colocar con un gancho detrás de la puerta o en un toallero plegable. De este modo, cuando no se utilicen quedarán ocultas y no ocuparán espacio innecesario en los cajones.   

También se puede utilizar la misma ducha como tendal de ropa improvisado, y se podrá plegar cunado no se necesite o usarlo para secar las toallas. 

  • Separadores de cajones: Para mantener el orden en los cajones, una táctica pueden ser los compartimentos. ¡De esta forma todo permanecerá en su lugar!

 

  • Bolsitas de gancho: Son una buena solución para guardar cosas pequeñas que se quieren tener siempre a la mano. Colocarlos en los huecos libres, pero tampoco sin exagerar con ellos. 

 

Vía casasyterrenos.com y www.laescueladedecoracion.es



Artículos de interés que no te puedes perder

Conoce nuestras promociones y noticias más relevantes

CALIDAD, DISTINCIÓN Y
EL MEJOR ESTILO DE VIDA
TE ESPERAN

ESCRÍBENOS Y UN ASESOR SE PONDRÁ EN CONTACTO CONTIGO