img

Obtener más información

¿eres acumulador? (parte 1)

La mayoría de las personas tenemos distintos niveles de apego hacia las cosas. No necesitamos ser acumuladores compulsivos para aceptar que existen ciertas cosas en nuestros hogares que debemos soltar, donar o regalar. La calidad de vida se refleja en la cercanía a los espacios que más necesitas y porque te encuentras viviendo dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Además también se refleja al interior de tu casa. El orden mental y el orden físico te permitirá disfrutar de tus espacios al 100% y para lo que realmente están diseñados.

Existen dos tipos de desorden: el físico, que se refiere a los libros encimados, pilas de papeles, ropa tirada, cajas vacías, objetos de etapas pasadas. También existe el desorden mental, que se reconoce por poner excusas para no hacer cosas, metas sin cumplir, cosas por mandar a arreglar, metas que tienes en pausa, tareas que se acumulan, comprar cosas dos veces por no encontrarlas, cuentas sin pagar por no encontrar el recibo.

Hasta que encuentres la causa de dónde se origina tu desorden, será fácil organizarte tanto física como mentalmente. A continuación encontrarás 3 de 7 tipos de acumuladores:

1. El comprador compulsivo

Éstas personas compran por comprar. Compran cosas y no sacan nada de la casa cuando llegan las cosas nuevas.

Muchas veces tienen un vacío muy grande y tratan de llenarlo comprando cosas materiales. Pero cuando la emoción de la compra ya se realizó, el vació no se llena. Lo que sí lo hace es el closet, la alacena, la bodega, los cuartos. "Toda esa acumulación va trayendo consecuencias negativas en el hogar".

Recomendaciones

Sigue la regla de uno dentro-uno fuera. Si compras una blusa, saca una que ya no te queda, esté rota, o ya no está de moda. Si mantienes este ritmo la energí­a en la casa estará fluyendo todo el tiempo y nunca se va a estancar. Saca cosas viejas para que entren las nuevas. Selecciona lo que ya no usas o no sirve y reemplázalo por cosas que hacen falta en casa.

Reflexiona por qué compras, para qué, qué te da, qué te quita, cómo te afecta.

Cuando estés a punto de comprar algo, hazte las siguientes preguntas:

  • ¿lo necesito?
  • ¿me muero si no lo compro?
  • ¿puedo vivir sin él?
  • ¿tengo algo parecido?
  • ¿realmente me gusta?

 

En lugar de comprar cosas materiales mejor invierte en experiencias, momentos con alguien especial, aventuras.

 

2. Nuevo momento en tu vida

Este es el tipo de persona que esta afectado por un evento, que no le permite organizarse. La llegada de un nuevo bebé, cuando eres recién casado, tu nueva casa, cuando alguien fallece, un asunto legal, una mascota, un cambio de ciudad.

Tus sistemas cambian y te saca por completo de control, interrumpiendo tu rutina normal.

Recomendaciones

Aceptar el cambio. La vida está repleta de nuevas etapas. Cambia el sistema de organización y readapta tus rutinas.

 

3. Perfeccionista

Éstas son personas que quieren organizarse de la noche a la mañana. Una semana son los más organizados y todo tiene que estar perfecto, pero cuando algo pequeño falla y se salen de su perfección, van dejando que el desorden regrese pero esta vez de forma exagerada.

Son personas que les cuesta trabajo empezar a hacer algo, ya sea organizarse, comenzar un proyecto, cocinar, hacer una obra de arte.

Esto se debe a que sus expectativas son tan altas con el resultado esperado, que al no tener el tiempo suficiente, los materiales exactos o el plan perfecto, mejor deciden no empezar nada hasta que éste pueda salir conforme a su plan perfecto.

Recomendaciones

Trabaja en el equilibrio. No pasa nada si un día tu casa no está perfectamente organizada. Cuando tengas un desliz no te detengas y dejes que eso afecte tu día, porque cuando menos lo esperas, ya tienes la casa hecha un desastre de nuevo.

No te pongas metas poco realistas. No vas a terminar con el desorden de una vida en un fin de semana. Pero puedes hacer un plan e irlo implementando poco a poco.      
 

 
Ví­a Metros Cúbicos



Artículos de interés que no te puedes perder

Conoce nuestras promociones y noticias más relevantes

CALIDAD, DISTINCIÓN Y
EL MEJOR ESTILO DE VIDA
TE ESPERAN

ESCRÍBENOS Y UN ASESOR SE PONDRÁ EN CONTACTO CONTIGO