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descubre cómo cuidar tu corazón

Vivir y alcanzar tus sueños en uno de los desarrollos de Tierra y Armonía significa también mantenerse informado sobre cada uno de los elementos que elevan nuestra calidad de vida. Puedes elegir vivir dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara y tener a tu alcance los servicios más importantes que requieres para una vida cómoda y tranquila.

Sin embargo, de nada aprovecharías todas estas ventajas si no estás al pendiente de tu salud. Ahora que llega el mes del amor y la amistad queremos hablarte de cómo cuidar el corazón. Sí­: el físico, el que bombea dí­a y noche sin parar y que es vital, claramente para que sigamos disfrutando y trabajando por nuestros sueños.

Es por todos conocido que México ocupa uno de los primeros lugares en í­ndices de obesidad y desarrollo de diabetes e hipertensión. Es por ello que en esta ocasión compartimos contigo estos tips que te ayudarán a mantener una buena condición en tu corazón.

Especialistas de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, descubrieron que si se controlas el estrés del día a dí­a, se logrará disminuir considerablemente la presión arterial de las personas.

Es por ello que crearon una lista de siete recomendaciones que te ayudarán a disminuir los niveles de presión arterial:

1. Duerme bien

No tener un sueño profundo y de un promedio de 6 a 8 horas, afecta negativamente al estado de ánimo, los niveles de energí­a y la salud mental. Considera desconectarte de los aparatos digitales al menos 30 minutos antes de dormir: de esta forma darás a tu cerebro más tiempo para comenzar a relajarse. Utilizar algún aceite relajante o leer un libro puede generar también nuevos hábitos para reducir el estrés.

 

2. Práctica técnicas de relajación

La meditación, yoga y ejercicios de respiración, permiten controlar la ansiedad y disminuir satisfactoriamente la presión arterial y frecuencia cardiaca. Si no tienes tiempo de tomar una clase, practica en tu hogar respirar tranquilamente con los ojos cerrados 15 minutos al dí­a. Sólo respirar y percibir que parte de tu cuerpo se mueve al ritmo de inspirar y exhalar, te permitirá estar más relajado.

 

3. Crea vínculos sociales

Convivir con más personas en clases, organizaciones o grupos de apoyo, libera tensiones y genera un estado de plenitud. Estar rodeado de gente positiva es un gran apoyo para crear nuevas conexiones neuronales que te permitirán a ti ser más creativo y por lo tanto, estar más optimista ante las oportunidades que se te presenten.

 

4. Organiza tu tiempo

Llevar un horario controlado de tu día, te permite realizar varias tareas sin que te presiones. De esta forma, gestionar tus actividades laborales y familiares será más sencillo.

 

5. Resuelve tus problemas

La recomendación es no permitir que los problemas incrementen tu presión, hay que darles solución de forma racional para evitar enojos y peleas.

 

6. Consiéntete

Viajar, escuchar música, disfrutar un masaje, comer despacio; son actividades personales que favorecen tu tranquilidad y te hacen sentir más relajado y estable.

 

7. Apóyate en los demás

No dudes en pedir ayuda a tu familia, amigos y conocidos, una buena comunicación aumentará tus niveles de afecto y a la vez disminuirán los niveles de la presión arterial.

Además de estos consejos para bajar la presión arterial, los especialistas de Harvard añaden que se deben crear hábitos saludables como mantener un peso adecuado, no fumar e incluir frutas, verduras y granos en tu alimentación.



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