img

Obtener más información

cómo refrescar tu casa en época de calor

La temporada de calor  deja sentir su presencia como cada año. Reducir la temperatura  durante el día en nuestro hogar es una tarea posible de alcanzar: solo requiere  un poco de paciencia y ubicar las zonas de calor más importantes para poder hacer algo al respecto. 

Las siguientes soluciones te pueden ayudar a refrescar tu hogar sin gastar nada  o bien te sugerimos otras ideas si tienes un poco de presupuesto asignado: 

Sin gastar nada: 

  • Cierra ventanas y cortinas: Hazlo durante las horas de más calor, sobre todo, si los rayos llegan de forma directa a tu hogar.

 

  • Ventila naturalmente: Por la tarde o noche, abre puertas y ventanas para generar una corriente natural de aire.

 

  • Riega el patio: Si el piso de la entrada o el patio se calientan demasiado, riégalos cuando el sol haya bajado. Esto hará que se refresquen y no emanen más calor. Para no usar agua potable, utiliza el agua de la lavadora o cualquier otra de reuso.

 

  • Apaga los electrodomésticos: Todos los aparatos generan calor en funcionamiento, mantén encendidos sólo aquellos que utilices y apaga los que no estés ocupando. Así evitarás que suba la temperatura y tu consumo de energía.

 

  • Usa el ventilador: No necesitas tener aire acondicionado, prueba este truco: Coloca un tazón de hielo frente a tu ventilador, cuando éste comience a evaporarse, el aire se enfriará y comenzará a circular por toda la habitación. Otro tip: Apunta el ventilador hacia la ventana, al orientarlo hacia afuera, sacará el aire caliente de tu casa.

 

  • Evita generar más calor: Nuestras actividades diarias generar calor, si estás cocinando, cierra la puerta de la cocina para evitar que la temperatura llegue a otros espacios. Con sencillas medidas se pueden obtener buenos resultados.

 

Con un poco de presupuesto: 

1. Sustituye tus cortinas: Quita tus cortinas pesadas y prueba con otras de tela delgada o vaporosa. Sentirás un gran cambio.

El tipo de tela depende también del área de tu casa que deseas decorar: 

  • Sala y comedor: En estos espacios los cortinados amplios son los que mejor se adaptan a las características, tamaño y uso de los mismos. Si el lugar es más bien pequeño, opta por cortinas livianas y simples.

 

  • Recámara principal: El satín, la seda o el raso funcionan a la perfección si la habitación es de estilo más bien clásico. Si por el contrario la decoración se inclina hacia lo moderno y rústico, la loneta, el algodón o lino deben estar en la lista de telas para elegir.

 

  • Recámara infantil: Debido a que los pequeños son propensos a descuidar y ensuciar, en este caso debes elegir una cortina de fácil lavado y resistente. Los distintos tipos de algodón son los indicados.

 

  • Baño: Queda realmente bien si haces que la cortina de la tina o regadera se complemente con la de la ventana. Es más, puedes utilizar el mismo estilo en ambos lugares, sólo teniendo en cuenta que si la que usarás para la regadera debes protegerla con otra cortina interior de plástico o PVC para evitar la humedad.

 

  • Cocina: Este espacio nos permite mucha variedad, desde una loneta o algodón, hasta la delicada cortina combinada con encajes. Pero en todos los casos tienen que ser resistentes y lavables.

 

2. Cambia tus sábanas: Usa sábanas de algodón, ya que son más ligeras y frescas. También puedes templar tu sala cubriéndola con tela de lino.

 

3. Quita las alfombras: Las alfombras son acogedoras y cálidas, así que no es mala idea retirarlas en esta época para tener una sensación de limpieza y frescura. Si son de material sintético, puedes reemplazarlas por alfombras de fibras vegetales.

 

4. Coloca toldos o persianas: Con estos elementos en las ventanas, impides que los rayos de sol entren de forma directa a las habitaciones.

 

5. Pinta de blanco: Los colores absorben o reflejan el calor en función de su claridad. Si piensas pintar tu casa, el blanco es ideal para disminuir tu lucha contra las altas temperaturas.

 

6. Cambia tus focos: Reemplaza tus focos incandescentes por fluorescentes, usan menos energía y producen menos calor.

 

7. Rodéate de vegetación: Tener plantas en casa definitivamente ayuda a enfriar el ambiente. Las trepadoras en la fachada son la mejor opción, ya que la capa de aire entre la pared y la vegetación amortigua el calor al interior de tu hogar.

 

8. Usar Ventiladores: Elegir un ventilador o abanico de techo apropiado para cada espacio te proporcionará una mayor eficiencia de energía y tu hogar se mantendrá fresco y ventilado por más tiempo.

 

En Tierra y Armonía sabemos de la importancia de crear el mejor ambiente para que tu casa se convierta realmente en el hogar que toda tu familia desea tener. Cada desarrollo está planeado con las amenidades especiales para construir las mejores experiencias deportivas, sociales y familiares que se convertirán en tus mejores recuerdos. 

Si estás pensando en tener las llaves de tu propia casa, no dudes en contactarnos y descubrir por qué vivir en un desarrollo de Tierra y Armonía es la mejor opción para tu patrimonio. 

 

Con apoyo de www.metroscubicos.com



Artículos de interés que no te puedes perder

Conoce nuestras promociones y noticias más relevantes

CALIDAD, DISTINCIÓN Y
EL MEJOR ESTILO DE VIDA
TE ESPERAN

ESCRÍBENOS Y UN ASESOR SE PONDRÁ EN CONTACTO CONTIGO