img

Obtener más información

¿cómo estar listo para tu hipoteca? (parte 1)

Adquirir un crédito hipotecario es de las decisiones más importantes que puedes tomar en tu vida profesional y personal. Al hacerlo, adquieres derechos y obligaciones y entre más información tengas mucho mejor. En Tierra y Armoní­a sabemos que los sueños se hacen realidad. Que tener tu casa es posible si te preparas y te asesoras con nosotros para elegir la mejor opción. En esta ocasión te presentamos la analogía que Enrique Margain, (Comité Hipotecario de la ABM) hace entre prepararte para un crédito y prepararte para un maratón. A quienes les guste el ejercicio les resultará muy atractivo.

1. Asesoría: Cuando nos proponemos correr un maratón, lo primero que debemos preguntarnos es cómo se encuentra nuestro estado de salud. De la misma forma, cuando estoy planeando comprar una casa y contratar un crédito hipotecario, lo primero que debo evaluar es mi situación actual y acercarme al banco para que sus asesores me orienten sobre los requisitos que necesito cumplir. Existen tres preguntas fundamentales para iniciar este proceso:

  • i) ¿cuánto vale la casa que deseo comprar? y,
  • ii) ¿cuánto puedo dar de enganche?
  • iii) ¿cuál es el pago mensual que puedo realizar?

 

La vivienda que compremos debe estar dentro de nuestras posibilidades económicas. Un criterio que se utiliza para conocer este valor es que la vivienda debe representar, como máximo, tres veces nuestro ingreso anual.

 

2. Evaluación: El check-up médico es el complemento para la prueba de resistencia que permite evaluar nuestro estado de salud. En esta analogía, cuando queremos contratar un crédito hipotecario, el reporte de Buró de Crédito es el check-up que nos permite evaluar nuestro historial y experiencia crediticia. Una buena práctica es consultar nuestro Buró de Crédito previo a la solicitud del crédito.

 

3. Disciplina: El entrenamiento de un maratóon exige llevar una dieta balanceada que nos permita tener la energía necesaria y el peso adecuado. Algo similar sucede cuando se busca contratar un crédito hipotecario, ya que se requiere tener una disciplina financiera para eliminar ciertos gastos y liquidar deudas con el propósito de tener una mejor posición económica.

Se considera que las personas o familias pueden destinar aproximadamente el 30% de su ingreso bruto al pago mensual del crédito hipotecario y no más del 40% al pago mensual del total de sus deudas.

 

4. Comunicación: Cuando se empieza el entrenamiento para un maratón se dedican muchas horas, lo cual tiene un impacto directo en nuestra familia y amigos. Por esta razón es muy importante estar en constante comunicación con ellos para que todos formen parte de esta gran experiencia.

Cuando se contrata un crédito hipotecario es importante que la familia conozca el gran compromiso que se adquiere y la disciplina que se debe tener en el gasto ya que posiblemente ciertos gastos se deberán eliminar. Continúa aquí­

 

 

Desde www.elfinanciero.com.mx



Artículos de interés que no te puedes perder

Conoce nuestras promociones y noticias más relevantes

CALIDAD, DISTINCIÓN Y
EL MEJOR ESTILO DE VIDA
TE ESPERAN

ESCRÍBENOS Y UN ASESOR SE PONDRÁ EN CONTACTO CONTIGO