img

Obtener más información

claves del orden en tu hogar según marie kondo (parte 2)

Mira las siguientes claves para cuidar tu patrimonio a través de los pequeños detalles del orden. Una de las mejores especialistas del tema, la japonesa Marie Kondo, te comparte las principales claves de su filosofía:

5. Trata a las cosas como si fueran personas (o casi)

"Nunca jamás hagas una pelota con tus calcetines", escribe en su libro. "Sufren una buena paliza en su trabajo diario. El tiempo que pasan en tu cajón es su única oportunidad de descansar". En el universo Kondiano, las cosas están vivas, o casi. Un planteamiento que dejará estupefacto a muchos lectores, y que ella justifica así­: "No creo que deba haber ninguna competición en nuestro corazón entre cosas y personas. Si valoramos los objetos que nos importan, y los tratamos bien, no solo durarán más y nos darán más placer; también podemos aprender incluso a ser más amables y generosos con las personas".

 

6. Rechaza los productos de almacenaje, y usa cajas de zapatos vacías

A diferencia de otros gurús de la organización, que recomienzan hacerse con un ejército de productos de almacenaje, Kondo cree que estos no son más que una trampa, ya que resuelven el problema sólo de forma superficial. No necesitas comprar separadores ni nada por el estilo. "Puedes solucionar tus problemas de almacenamiento con cosas que ya tienes en casa. El objeto más común que yo uso son cajas de zapatos vacías".

 

7. Ropa de temporada

La costumbre de empaquetar la ropa de temporada, asegura Kondo, está obsoleta: "Ya es hora de abandonar esta costumbre y tener toda nuestra ropa lista para usarla todo el año sin importar la estación". Si tienes espacio coloca toda tu ropa entre el closet y cajones. Para optimizar los espacios y doblar la ropa al estilo Kondo, puedes ver un video muy sencillo aquí.

 

8. No dejes que te vea tu familia

"Recomiendo de manera especial a mis clientes que eviten ser vistos por sus padres y familiares. A los padres les angustia mucho ver lo que desechan sus hijos. El volumen de las cosas puede hacer que los padres se pregunten ansiosamente si sus hijos podrán sobrevivir con lo que les queda", escribe Kondo. "¿Y qué decir de ese trasvase de ropa entre madres e hijas?" Su respuesta es un tajante no.

 

9. Qué hacer cuando no puedes desechar algo

Por ejemplo, las tacitas de té de la abuela, que has ido cargando de mudanza en mudanza sin atreverte a usarlas nunca de horrendas que son. Ese vestido que te encantaba pero que ahora, después de haber sido mamá, te queda regular. "Cuando te topes con algo de lo que no puedes desprenderte piensa con cuidado sobre su verdadero propósito en tu vida. Te sorprenderá cuántas cosas que posees ya cumplieron su función. Al reconocer su contribución y dejarlas ir con gratitud, serás capaz de poner en verdadero orden las cosas que posees y toda tu vida".


Ví­a verne.elpais.com



Artículos de interés que no te puedes perder

Conoce nuestras promociones y noticias más relevantes

CALIDAD, DISTINCIÓN Y
EL MEJOR ESTILO DE VIDA
TE ESPERAN

ESCRÍBENOS Y UN ASESOR SE PONDRÁ EN CONTACTO CONTIGO