img

Obtener más información

9 tips para ser comenzar el día sintiéndote feliz

Muchas personas sienten a lo largo del dí­a la inercia de las actividades y la inevitable sensación del cansancio al final de una jornada sin saber a ciencia cierta si ese día se sintieron felices o cómodos con ellos mismos. Ser feliz también es un hábito. La repetición de ciertos patrones hará que te sientas más tranquilo durante el día y permitirá que tomes tus decisiones con mucha mayor serenidad.

"Si tiene que ocurrir, entonces tiene que ocurrir primero", escribe Laura Vanderkam, experta en administración de tiempo. Y los que hemos logrado encontrar el éxito profesional y balancearlo con la vida personal adoptamos esta filosofía. Debemos apartar las primeras horas del día para invertir en las actividades prioritarias, antes que las demás personas nos saturen con las suyas.

La ciencia apoya esta estrategia. Vanderkam cita el famoso descubrimiento de Roy Baumeister, profesor de psicología de la Universidad Estatal de Florida, diciendo que la fuerza de voluntad es como un músculo que se fatiga con el exceso de uso. Por ejemplo, las dietas se dejan de cumplir en la noche, así como las malas decisiones se toman generalmente cuando la jornada está avanzada. En cambio, las mañanas brindan una reserva de poder de voluntad, y las personas tienden a ser más optimistas y estar más dispuestas a cumplir tareas retadoras en las primeras horas.

Algunas de las actividades que puedes realizar al principio del día y sentirte mejor son:

1. Levántate temprano

Quienes buscan ser felices conocen el valor del tiempo. Y aunque sus horas se consumen por llamadas telefónicas, reuniones y crisis repentinas, las primeras horas de la mañana están bajo su control. Ésa es la razón de por qué muchos se levantan antes del amanecer: para aprovechar al máximo este tiempo y hacer lo que desean.

 

2. Haz ejercicio

La principal actividad que realizan  en la mañana gran parte de las personas que alcanzan el éxito es ejercitarse, ya sea levantando pesas en casa, yendo al gimnasio o corriendo en la calle. Además de que ejercitarse en la mañana elimina la posibilidad de postergarlo en el día, Vanderkam dice que hacer ejercicio antes de desayunar ayuda a reducir el estrés, contrarrestar los efectos de una dieta inadecuada y mejorar la calidad del sueño.

 

3. Trabaja en un proyecto prioritario del negocio

Las silenciosas horas de la mañana pueden ser ideales para enfocarse en un proyecto laboral sin tener distracciones. Aún mejor, pasar tiempo en él al principio del día te asegura que tu atención se centre en ello antes de que los demás te invadan con sus problemas.

Vanderkam usa el ejemplo de la estratega de negocios Debbie Moyschyn, quien lidiaba con tantas reuniones e interrupciones a lo largo del dí­a que sentí­a que no podí­a trabajar. Así que empezó a pensar en las mañanas como en tiempo de proyecto. Claramente, nadie la molestaba a las 6:30 a.m., por lo que podía concentrarse totalmente.

 

4. Trabaja en un proyecto personal que te apasione

Escribir un blog y practicar un arte son cosas fáciles de saltarse cuando tienes un dí­a lleno de reuniones, estás cansado y tienes hambre. Es por eso que muchas personas exitosas dedican una hora o más a sus proyectos personales antes de iniciar oficialmente sus días.

 

5. Pasa tiempo de calidad con tu familia

Aunque muchos valoran cenar con su familia, no hay nada que diga que tienes que reunirte con ellos en las noches. Algunas personas exitosas usan las mañanas para invertir tiempo de calidad con sus seres queridos, ya sea leyéndoles cuentos a sus hijos o cocinando juntos el desayuno.

Judi Rosenthal, planeadora financiera, le dijo a Vanderkam que a menos que esté viajando, usa las mañanas para estar con su hija. La ayuda a vestirse, hacer la cama y ocasionalmente hacen proyectos juntas.

 

6. Convive con tu pareja

En las tardes y noches es probable que estés cansado de las actividades diarias, y el tiempo puede gastarse fácilmente haciendo la cena o viendo la televisión. Es por ello que muchas personas exitosas hacen de conectarse con sus parejas un ritual matutino.

 

7. Medita para aclarar tu mente

Las personas exitosas generalmente demandan mucho de los demás y de sí­ mismas, por lo que suele dificultárseles desconectarse de las listas de pendientes mentales y calmar sus mentes. Por eso, antes de salir a la calle, muchas personas exitosas usan su tiempo para alguna práctica espiritual como meditar o rezar por aproximadamente 20 minutos.

 

8. Escribe cosas por las que estás agradecido

Expresar gratitud es otra forma de centrarte y conseguir la perspectiva correcta antes de ir a la oficina. Escribe las personas, lugares, oportunidades y recursos por los que estás agradecido. Toma unos cuantos minutos y puede hacer una gran diferencia en tu día.

 

9. Planea cuando estés fresco

Planear el día, la semana y el mes es una importante herramienta de administración de tiempo que te permite mantenerte en el camino correcto. Usa las mañanas para pensar en el panorama general. Te servirá para priorizar actividades y establecer la trayectoria del día.

 


Vía Alto Nivel



Artículos de interés que no te puedes perder

Conoce nuestras promociones y noticias más relevantes

CALIDAD, DISTINCIÓN Y
EL MEJOR ESTILO DE VIDA
TE ESPERAN

ESCRÍBENOS Y UN ASESOR SE PONDRÁ EN CONTACTO CONTIGO