img

Obtener más información

8 cualidades para crear tu propio negocio

Cuando creces tu patrimonio y te das cuenta de que tener tu propia casa es una de las decisiones más importantes, vas enfocándote en las decisiones que mejor te guiarán para que vivas tus experiencias en alguno de los desarrollos que Tierra y Armonía tiene para ti. Apoyarte en el ingreso de tu trabajo es muy importante. Aunado a esto, si tienes la opción de crear un negocio por cuenta propia existen ciertos aspectos que debes fortalecer si deseas tener éxito.

Todos tenemos estas cualidades: los emprendedores más exitosos y tu aún iniciando, las tienen. Lo importante es que las fortalezcas y te enfoques en ellas día tras dí­a. Mario Romero, Coordinador General de Start Up México, especialista en emprendedores comenta:

1.- Disciplina

Los emprendedores deben mentalizarse a que surgirán retos que provoquen de pronto ganas de renunciar. Los errores son necesarios para perfeccionar el camino y no rendirse a la primera.

 

2.- Diferencia

Mario Romero toca al producto o servicio que se busca posicionar, señalando que el emprendedor debe de encontrar esas diferencias significativas por las cuales será mucho mejor a lo que existe en el mercado. Es importante señalar que un producto sin diferenciación no tendrá capacidad de poder venderse y se quedará prácticamente en el limbo. Concéntrate en que emocione a tu cliente potencial.

 

3.- Pasión

En tercer lugar, Start Up México habla sobre que los emprendedores deben emocionarse con su propuesta, y huir de la falsa motivación del dinero, porque esto solo los llevará a desertar.

 

4.- Conocimiento

Hay que preocuparse por adquirir información del mercado y negocio al cual están buscando mover. Ellos necesitan saber muy bien quién será su cliente potencial, qué es lo que le satisface, cuánto estaí­a dispuesto a pagar por tu producto y cuál será su competencia. Resolver estas preguntas los llevará a dar un par de pasos más en su estrategia.

 

5.- Economí­a

Una de las mayores preocupaciones que tienen los emprendedores está en el tema de la inversión y el dinero. Mario Romero sostiene que si bien es un punto importante, los emprendedores mexicanos deben de aprender que el dinero no es una ruta segura hacia el éxito. Su meta debe ser desarrollar perfectamente su idea.

 

6.- Soluciones

Para emprender no siempre se necesita encontrar el hilo negro, lo importante es pensar qué tan capaz es mi idea o proyecto de brindar soluciones prácticas a la vida de las personas. Esto es precisamente lo que están buscando hoy los consumidores, cosas que les permitan vivir de una forma más simple y sencilla, aún cuando esto dependa de algo verdaderamente pequeño.

 

7.- Prueba

Un punto muy importante es el que los emprendedores prueben de alguna manera su idea con el objetivo de saber si efectivamente cuenta con la capacidad suficiente de atraer al mercado. Para esto, indica, deben crear una prueba que les permita saber si las suposiciones que tienen respecto a él son efectivas o si únicamente están obsesionados con su idea.

 

8.- Redes

Finalmente, los emprendedores necesitan una red importante de contactos que permita a los emprendedores solucionar problemas justo en el momento que se presenten. Por esta razón, los emprendedores deben de estar todo el tiempo conociendo nuevos contactos o personas que les permita llegar mucho más arriba de lo que piensan: no solo en dinero sino en conocimiento y desarrollo personal.

 


Vía Alto Nivel



Artículos de interés que no te puedes perder

Conoce nuestras promociones y noticias más relevantes

CALIDAD, DISTINCIÓN Y
EL MEJOR ESTILO DE VIDA
TE ESPERAN

ESCRÍBENOS Y UN ASESOR SE PONDRÁ EN CONTACTO CONTIGO