img

Obtener más información

6 claves para saber si es un buen momento para comprar casa

Comprar tu propia casa es una meta que puede cambiarte la vida en 2018. Saber que has tomado la mejor decisión y que disfrutas de un hogar rodeado de seguridad, cerca de las principales vías de acceso a la Zona Metropolitana de Guadalajara y con las mejores amenidades del mercado, te llevará a tener una tranquilidad financiera a lo largo de los años. 

Si decides hacerlo a través de un crédito hipotecario, como la mayoría de los mexicanos, debes estar muy seguro que estás listo, porque es un compromiso a muy largo plazo.

Tus ingresos se verán comprometidos el tiempo que dure este financiamiento, y no es una cantidad menor, aunque estarás construyendo patrimonio, nada como tener todo bien establecido.

Hacer una lista de los siguientes puntos te puede ayudar a tener una mayor seguridad sobre la decisión que estás por tomar:

1. Obtén la pre-aprobación de tu crédito. Cuando solicitas un crédito al banco, este analiza tu perfil personal y profesional para asegurarse de que cuentas con la solvencia necesaria para hacer frente a una hipoteca.

 

2. No trates de ajustar el mercado a tu compra. No conviertas en una obsesión sincronizar el mercado y averiguar cuándo es el mejor momento para comprar. El mejor es cuando encuentras la casa que es para ti.

 

3. Al momento de adquirir una casa es recomendable que cuentes con al menos el 20% del valor del inmueble ahorrado entre enganche y gastos de escrituración. Entre más enganche puedas dar, mejores condiciones puedes negociar y te comprometes a menos intereses. 

 

4. Evita pasar por alto los costos extra. La mayoría se enfoca en el pago de su hipoteca, pero necesitan estar conscientes de gastos, como los impuestos a la propiedad, los notariales y los servicios públicos.

 

5. Haz una revisión de tu propiedad. Es importante que los factores de mayor plusvalía como la seguridad, que se encuentre cerca de las principales vías de acceso y que cuente con increíbles amenidades para todos los integrantes de una familia se encuentren presentes en la casa que deseas adquirir. 

 

6. Compara la tasa y las comisiones  pero también la “amortización”¿a dónde se van los pagos desde el principio: a capital o sólo a intereses? Si no es a capital considera negociarlo con quien te da la asesoría; te dará mayor seguridad que abonar a capital te convierte poco a poco en el dueño de tu casa. 


Vía www.dineroenimagen.com y www.pequenocerdocapitalista.com



Artículos de interés que no te puedes perder

Conoce nuestras promociones y noticias más relevantes

CALIDAD, DISTINCIÓN Y
EL MEJOR ESTILO DE VIDA
TE ESPERAN

ESCRÍBENOS Y UN ASESOR SE PONDRÁ EN CONTACTO CONTIGO