img

Obtener más información

5 tips para un verano divertido

Ahora que llegan las vacaciones es tiempo de disfrutar a todos los integrantes de la familia. Si no piensas salir fuera de la ciudad y ya estas disfrutando de las amenidades que los desarrollos de Tierra y Armoní­a tienen para ti y toda tu familia, tienes garantizado el tiempo perfecto para convivir con quienes más quieres en un ambiente de experiencias inolvidables que quedarán en la mente de los consentidos de la casa para siempre.

Hemos elegido para ti otras actividades que seguramente también servirán para que este mes de descanso, pueda ser de calidad para toda la familia:

  • Al comenzar el dí­a

Tus hijos se han despertado muy temprano llamados por un poderoso imán, la consola de juegos. Pero te recomiendo que los enseñes que "antes de que puedan jugar" ellos ayuden a realizar las labores típicas de la casa, como tender su cama, asearse y que te ayuden a poner la mesa para el desayuno. Procura que antes de jugar ellos cumplan con su cuota diaria de ayuda en el hogar. Al enseñarlos a colaborar contigo en las labores del hogar, reforzarás los valores como la responsabilidad, el compromiso y la convivencia en familia.

Es importante que organices todas las actividades en un pequeño calendario, estableciendo horarios, de esta forma podrás aprovechar mejor el tiempo.

 

  • Taller de arte

Es tiempo de sentarlos en la mesa del comedor, con unas cuantas crayolas, pinturas, lápices de colores, pegamento, tijeras, hojas y plastilina, entre otros. Pueden colorear su cuento de dibujos animados favorito, o enseñarles cualquier tipo de manualidad sencilla, puedes reciclar productos que tengas a la mano, como por ejemplo rollos de cartón del papel higiénico. Busca opciones en la Internet. Seguro encontrarás muchas cosas sencillas que pueden realizar tus hijos.

Es recomendable que todos los dí­as lo hagan a la misma hora y establezcas un lugar dentro de su cuarto para colocar su arte, tus hijos no solo sentirán mucha emoción, sino que la disciplina y el horario continuo les darán estabilidad interna y es una extraordinaria forma de motivarlos.

 

  • Tiempo de ejercitarse

Brincar la cuerda, jugar con el "Hula, hula", andar en patineta, patines, o bicicleta, sacar a pasear a la mascota, o una simple pelota de goma, son sencillos ejemplos que pueden realizar tus hijos. Establece un tiempo de juego e involúcrate con ellos, compartiendo tiempo de calidad.

 

  • Tiempo de juegos interactivos

En la actualidad, los niños saben utilizar una tableta, teléfono inteligente o computadora, es importante que los conozcan pues son herramientas que van a utilizar toda su vida. Elige juegos mentales donde puedan desarrollar su inteligencia, su memorización y su atención. Existen muchos juegos de este tipo como por ejemplo un juego de memoria, un rompecabezas, un juego de palabras. De nuevo, ayúdate con la Internet y baja aplicaciones gratuitas. Recuerda que muchos juegos son herramientas para el desarrollo emocional e intelectual, donde activarán su cerebro y desarrollarán su memoria y razonamiento. Siempre supervisa y celebra con ellos sus triunfos, pero ten cuidado de que no pasen demasiado tiempo frente a una pantalla.

 

  • Tiempo de cocinar

Comparte con tus hijos el placer de crear sus propios alimentos. Involúcralos en la cocina realizando un postre sencillo y fácil, o que te ayuden a preparar el agua de sabor. Reúne los ingredientes y todo el material que van a necesitar, esto ayuda a que tus hijos comprendan el valor de los alimentos y lo importante que son para su nutrición. Es una forma de enseñarlos a ser independientes para su futuro y del trabajo en equipo.

 

  • Tiempo de leer

Esfuérzate por llevar este buen hábito de la lectura en tus hijos. Existen una infinidad de beneficios que aplica la lectura, te recomiendo que si tus hijos son pequeños les leas un cuento: así­ desarrollarán su imaginación. Pero si ya tienen suficiente edad y están aprendiendo a leer, pídeles que te lean un cuento en voz alta. De nuevo, es recomendable que establezcas un horario diario y que te sientes con ellos para ayudarlos a comprender lo que están leyendo.



Artículos de interés que no te puedes perder

Conoce nuestras promociones y noticias más relevantes

CALIDAD, DISTINCIÓN Y
EL MEJOR ESTILO DE VIDA
TE ESPERAN

ESCRÍBENOS Y UN ASESOR SE PONDRÁ EN CONTACTO CONTIGO