img

Obtener más información

5 sencillos tips para ordenar tus espacios

Cuando se habla de orden, de respeto por los espacios y de permitir que tu hogar refleje la organización y limpieza que merece el lugar en donde transcurren las experiencias de tu familia y tus invitados, Marie Kondo es la referencia a buscar. Esta japonesa se ha hecho famosa en todo el mundo por su libro "La magia del Orden", en el que comparte claves para organizar mejor los espacios. 

Este libro ha vendido más de 4 millones de copias en todo el mundo y ha inspirado a miles de personas a ordenar su vida y sus espacios con el método creado por ella llamado 'KonMarie'. De ahí que fuera elegida como una de las mujeres más influyentes de 2015, según TIME. 

Para Kondo "La verdadera vida comienza después de poner tu casa en orden". Así­ que si quieres ordenar tus espacios y simplificar tu vida, te tenemos un pequeño resumen con algunas claves básicas de su método.

1. Deshazte de lo que no te sirve

Suena obvio, pero muchos seguimos guardando cosas viejas que no nos aportan nada. Aquí­ la pregunta es cómo determinamos qué se debe botar. Para Kondo, "Creo que deberíamos rodearnos únicamente de aquello que nos trae felicidad", según dijo a Verne.

"La clave es trabajar para identificar aquello que verdaderamente produce dicha, y para la mayoría de la gente no es fácil. Pero es la mejor manera de asegurarnos de que vivimos con aquello que nos satisface. Y en la cantidad justa", agrega. Si algo no te hace feliz, no dudes en botarlo.

 

2. Trata tus cosas con respeto

Imagina que tu ropa y tus demás cosas tuvieran sentimientos. "¿Se sentirían cómodas arrugadas o apiladas en un rincón?" Si valoramos los objetos que nos importan, y los tratamos bien, no solo durarán más y nos darán más placer; también podemos aprender incluso a ser más amables y generosos con las personas", dice Kondo en su libro.

Esta autora también recomienda doblar y no colgar, e incluso tiene su propio método para doblar prendas.

 

3. Ordenar todo de una vez

Aunque otros expertos prefieren organizar paso a paso para adquirir un hábito, Kondo recomienda que se haga una gran jornada de orden que dure todo el dí­a. "¡En un día se puede con todo! Hacerlo por partes, desanima".

Kondo añade que "si organizas un poco cada día, nunca acabarás". Pero, "¿Cómo saber por dónde empezar?" Mira el punto de abajo:

 

4. Ordena por categorías, no por espacios

Muchos acostumbran ordenar por espacios (habitación, sala, estudio), pero según Kondo,"Hay que hacerlo por categoría, no por habitación: juntar todas las cosas afines de una vez".

Lo ideal es arrancar bien temprano, que es cuando se tiene más energía, y comenzar por las categorí­as más fáciles. Las fotos y las cartas, por ejemplo, son lo más complicado por su valor afectivo y porque son únicas.

Por lo tanto tienen que quedar para el final. La mejor secuencia es: primero la ropa, después libros y papeles, objetos varios y por último, como les decía, "los sentimentales", agrega.

 

5. Usa las cosas que tengas en casa para guardar

Si bien otros gurús del orden recomiendan armarte de cajas transparentes y mil cosas más para ordenar tu casa, Kondo prefiere los elementos más sencillos, por ejemplo, cajas de zapatos, pues según ella, las cajas elegantes ayudan a que acumulemos más cosas que no necesitamos.

Si deseas poner en práctica todos estos consejos en tu propia casa, no dudes en contactarnos, tenemos la mejor opción para ti y para que muy pronto, hagas realidad el sueño de formar tu propio patrimonio.



Artículos de interés que no te puedes perder

Conoce nuestras promociones y noticias más relevantes

CALIDAD, DISTINCIÓN Y
EL MEJOR ESTILO DE VIDA
TE ESPERAN

ESCRÍBENOS Y UN ASESOR SE PONDRÁ EN CONTACTO CONTIGO