img

Obtener más información

4 sencillas formas de alcanzar tus objetivos en el 2015

Terminó el periodo de Diciembre en el que la mayoría de las personas disfruta de un par de semanas en el que la rutina cambia y las horas se mueven de forma diferente entre fiestas, reuniones familiares y días de descanso. Al mismo tiempo es un periodo en el que la mayoría de las personas revisa el ciclo que ha finalizado y hace ajustes en mayor o menor medida para comenzar con energía y establecer nuevos objetivos.

En Tierra y Armonía estamos comprometidos con nuestros clientes y cada vez que entregamos una casa, somos testigos de lo que significa alcanzar una meta. Por ello queremos compartir algunas estrategias para tener una mayor certeza de que los sueños sí se hacen realidad.

 

  • Objetivos claros y precisos: Es necesario tener una orientación en las soluciones y no concentrarse en los obstáculos, para ello, los analistas coinciden en que es más fácil para el cerebro idear soluciones si los objetivos se definen de una manera precisa y no de forma general. No es lo mismo decir “ahorrar para tener una casa” que “Para el 1° de Septiembre de 2015 tendré en mi cuenta $... disponibles para una casa”.  Recuerda que “un objetivo es un sueño con fecha límite”.

 

  • Analizar hábitos: No basta con dar una “orden” precisa y con fecha a nuestro cerebro. Somos seres de hábitos y es por esta razón que a fines del mes de Enero, la mayoría de las personas habrá olvidado sus buenos propósitos para volver a su rutina conocida. Si se trata de un objetivo financiero, habrá que analizar nuestros hábitos de consumo y hacer algo diferente por al menos 21 días que es el periodo en el que los psicólogos concluyen que una nueva acción puede integrarse a nuestra “rutina” y así volverse hábito. Guardar por adelantado un % de dinero, cambiar el tipo de gastos en el fin de semana, etc. La acción que se decida tomar, deberá de ser consistente por este periodo de tiempo.

 

  • Enfoque en la gente que te rodea: Los especialistas afirman que “te conviertes en el mismo tipo de persona que como aquellas 5 que te rodean la mayor parte del  tiempo”. Al parecer, el dicho de las abuelas de “dime con quién te juntas y te diré quién eres” comienza a tener bases científicas. Cuando se trata de alcanzar metas, es importante estar consciente de la gente que nos rodea e influye aunque a veces no nos demos cuenta. Asociarse y hablar de nuestros sueños con personas a quienes se admira, positivas y exitosas puede ser un camino para continuar hablando de soluciones y ayudar a sortear a los obstáculos.

 

  • Llevar a cabo acciones: La escritora Doris Lessing decía “Lo que sea que vayas a hacer, hazlo ahora. Las condiciones son siempre imposibles”. Refiriéndose a que si esperamos el momento ideal, con la hora ideal y las condiciones ideales jamás daremos el siguiente paso. Es necesario enfocarse a diario en las acciones que debemos realizar y realmente hacerlas. Escribir lo que tenemos que hacer en el mes, en la semana y por día nos ayuda a vencer nuestros miedos (al éxito, al fracaso, a la crítica, etc) y nos dará una mayor fuerza en el enfoque.

 

Esperamos que estas ideas sean de utilidad en este inicio de 2015. Tierra y Armonía les desea un periodo de prosperidad, salud y felicidad con todos sus seres queridos.



Artículos de interés que no te puedes perder

Conoce nuestras promociones y noticias más relevantes

CALIDAD, DISTINCIÓN Y
EL MEJOR ESTILO DE VIDA
TE ESPERAN

ESCRÍBENOS Y UN ASESOR SE PONDRÁ EN CONTACTO CONTIGO