img

Obtener más información

10 tips para ser exitoso

Los expertos aseguran que cuando se trata de alcanzar objetivos y cumplir los sueños que todos tenemos, uno de los primeros pasos es establecer las metas: claras y por escrito a corto y largo plazo. Si se trata de contar con tu casa propia, hay que comenzar con los pasos sobre la información que tendrás que conocer de primera mano y al mismo tiempo visitar físicamente el lugar.

En Tierra y Armonía siempre estamos recibiendo a quienes desean elevar su calidad de vida invirtiendo en alguno de nuestros desarrollos. Vivir dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara y tener al alcance todos los servicios, rodeado de las mejores amenidades es un sueño que sí se puede lograr. Por ello compartimos algunos tips de personas exitosas que comparten sus herramientas y cómo han logrado alcanzar sus objetivos. Siempre se pueden tomar nuevas ideas por lo que te invitamos a que tomes una o dos, las reflexiones y la apliques a tu vida diaria.

1. No sólo persigas el dinero: Dennis Crowley, fundador de Foursquare. Si quieres iniciar una empresa increí­ble, no la bases en un producto o servicio que crees que es bueno sólo porque te hará ganar dinero. La clave es crear algo que la gente aprenda a no poder vivir sin ello. El dinero sencillamente llegará. Enfocarse en hacer las cosas bien, capacitarse y pensar en el equipo y el crecimiento de todos, trae invariablemente resultados positivos que se reflejarán naturalmente en el ingreso.

 

2. Trabaja duro: Mark Cuban, millonario tecnológico. Una cosa es tener una buena idea de negocios; y otra tener el compromiso y el empuje para venderla exitosamente. Mark Cuban, emprendedor tecnológico multimillonario y dueño del equipo de basquetbol Dallas Mavericks, dice que los dueños de negocios deben estar listos para trabajar y moverse rápidamente. "No se trata del dinero o de las conexiones, sino de la voluntad de esforzarse y adelantarse a los demás cuando se trata de tu negocio", dice Cuban.

 

3. Rodéate de un equipo excepcional: Bill Gates, fundador de Microsoft SA­. Bill Gates es un genio tecnológico. Pero cuando arrancó Microsoft, una de sus prioridades fue crear un equipo de gente talentosa. Trabajar con gente inteligente y apasionada que funciona bien junta puede ayudarte a alcanzar tus metas más rápido. "Ser capaz de reunir a personas diferentes con las que era divertido trabajar y pensar cómo conseguir que esas personas, con esas habilidades, trabajaran bien juntas fue uno de los retos más grandes", dijo Gates en una entrevista en 2005.

 

4. Aprende cómo y cuándo escuchar: Steve Case, co-fundador de AOL. Un emprendedor increíble no siempre dicta. Necesita tener la habilidad de escuchar sobre todos los aspectos relacionados a su negocio. "Tienes que asegurarte de que tu gente está enfocada en la dirección correcta. Debes prestar atención a lo que te dice el mercado, a lo que te dicen tus clientes y a lo que dice tu competencia", afirma Stave Case.

 

5. No le temas al rechazo: Barbara Corcoran, emprendedora en bienes raíces.  Los aspirantes a emprendedores, incluso los increíbles, escuchan muchos 'no' antes de escuchar un 'sí'. Al momento de buscar una inversión, la magnate de las bienes raí­ces y estrella del show Shark Tank, quiere encontrar emprendedores que no se detengan con un 'no'. "La gente insistente siempre cumple", ha aprendido Corcoran de su experiencia. "Lo quieren, lo quieren, lo quieren".

 

6. Debes estar dispuesto a fracasar: Steve Jobs, co-fundador de Apple. Mientras lideraba Apple, Jobs aprendió una o dos cosas sobre el fracaso. Las pésimas ventas de la Apple III y su seguidora (una computadora impulsada por Jobs llamada Lisa) causaron que Apple perdiera cerca de su mercado a su rival IBM en 1980. "Algunas veces el mercado, las personas y las ideas no son las correctas pero debes seguir adelante e intentar de nuevo", dice el fundador de Atari, Nolan Bushnell, sobre Jobs de quien fuera mentor. "Si pierdes un juego de ajedrez, puedes poner el tablero y jugar de nuevo", dice.



Artículos de interés que no te puedes perder

Conoce nuestras promociones y noticias más relevantes

CALIDAD, DISTINCIÓN Y
EL MEJOR ESTILO DE VIDA
TE ESPERAN

ESCRÍBENOS Y UN ASESOR SE PONDRÁ EN CONTACTO CONTIGO