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10 razones para disfrutar del ejercicio

El ejercicio llevado a cabo de forma constante y habitual, se está convirtiendo en nuestro paí­s en un tema que va más allá de la vanidad. Se trata de un tema de salud nacional que puede prevenir enfermedades cardiovasculares muy importantes como la presión alta o bien de hígado graso o diabetes. Si lo que deseas son argumentos sólidos que le ayuden a tu cerebro a motivarte para hacer ejercicio, aquí­ tenemos una lista para ti.

La prevención es lo mejor y es por ello que en Tierra y Armonía sabemos que mantener una actividad fí­sica debe convertirse en parte integral de tu rutina.

Cada uno de nuestros desarrollos posee espacios diseñados especialmente para el ejercicio: gimnasio al aire libre, pistas de jogging para correr y entrenar todo lo que desees o bien un club deportivo para que tengas más opciones para elegir. Si lo tuyo es un movimiento más tranquilo, puedes incluso disfrutar de un rato en el mini-golf y todo esto dentro de tu mismo desarrollo, para disfrutar de la seguridad que además garantiza la plusvalía de tu inversión.

Si lo practicas por lo menos tres veces a la semana, en un lapso no menor a 30 minutos, notarás la diferencia. Menos de ese tiempo, solo cansas a tu organismo y no obtienes los beneficios de un buen ejercicio cardiovascular.

  1. Eliminas el estrés y la ansiedad. El ejercicio, al ser un tranquilizante natural, reduce las tensiones.
  2. Aumenta la autoestima. Al ver cómo mejora tu cuerpo, la piel y tu sentido del humor, ya que liberas muchas hormonas y toxinas, te sentirás mejor contigo mismo.
  3. Acelera tu metabolismo. El ejercicio no sólo quema calorías, también te ayuda a formar músculo y acelera el metabolismo, ayudándote a adelgazar.
  4. Mejora tu vida sexual. Te llena de energía, fuerza y flexibilidad.
  5. Aumenta tu calidad de vida. El ejercicio te ayuda a mantener una buena salud. Mantiene tu corazón fuerte y te ayuda a prevenir la osteoporosis.
  6. Reduce la posibilidad de tener diabetes. Cuando se hace ejercicio, se queman no sólo grasas, sino también azúcar. Por lo tanto, al realizar algún deporte los riesgos de desarrollar diabetes disminuyen.
  7. Rejuveneces. Los músculos y el corazón se debilitan con los años, pero cuando nos ejercitamos se fortalecen y se retrasa el proceso de envejecimiento.
  8. Disminuyen los riesgos de contraer cáncer. Las mujeres que no se ejercitan, aumentan el riesgo a generar tumores malignos del sistema reproductivo y cáncer de mama.
  9. Aumenta tu capacidad mental. Las investigaciones científicas demuestran que las reacciones, la concentración y la memoria mejoran cuando una persona se mantiene activa.
  10. Tu sentido del humor aumenta. Si estás triste o deprimida, prueba hacer ejercicio, por unas tres semanas. Te sentirás mejor.

 

Muchas veces no nos detenemos a pensar en nuestro cuerpo, en la calidad de vida que le damos hoy para que mañana, cuando seamos adultos en plenitud, nos permita llevar una rutina en movimiento y libertad, sin tener que depender de un aparato médico o una enfermera. Comienza hoy y no postergues más tu calidad de vida.



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